Fallece Angel Nieto, leyenda del motociclismo español

Angel Nieto, 13 veces campeón del mundo de motociclismo, ha fallecido este jueves en Ibiza ocho días después de sufrir un accidente de quad que le provocó lesiones intracraneales de gravedad, según ha confirmado la familia. El estado del expiloto Angel Nieto ha sufrido esta madrugada un inesperado empeoramiento que requirió una intervención quirúrgica, según el parte médico de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario donde estaba siendo atendido de sus lesiones.

El parte médico emitido ayer explicaba que se encontraba estable dentro de la gravedad, con la presión intracraneal controlada, y, aunque seguía en coma inducido, su evolución había permitido comenzar a reducir la medicación para permitirle despertar. Sin embargo, de madrugada sufrió “un empeoramiento súbito” debido a un aumento brusco de la presión intracraneal, del que no se recuperó.

Nacido en Zamora el 25 de enero de 1947, Angel Nieto ganó 12+1 títulos mundiales de motociclismo —tal y como le gustaba decir por superstición—durante su carrera deportiva en el Mundial, que desarrolló entre 1964 y 1986. Su palmarés suma 90 victorias, que le sitúan el tercero en el ranking histórico del Mundial, tras Giacomo Agostini y Valentino Rossi.

Angel Nieto fue un pionero que fraguó una leyenda del motociclismo y del deporte español.

DEP.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *