Nuevo motín de magrebíes en el CIE de Aluche

Más de 80 inmigrantes ilegales han provocado disturbios durante el día de ayer en el Centro de Internamiento de Inmigrantes de Aluche.

Todos ellos llegaron a España en patera y fueron trasladados a Madrid desde Algeciras, donde se tramitan sus órdenes de expulsión, que en la práctica totalidad de los caso nunca son hechas efectivas.

En el momento del motín, sólo se encontraban 8 policías de guardia. El centro está funcionando al máximo de su capacidad y con una población interna que en un porcentaje del 50% cuenta con antecedentes penales.

La dinámica habitual en el CIE es que el interno llega mientras se tramita su expulsión, pero dado que el sistema está completamente desbordado, ésta tarda más de 60 días en llevarse a cabo, tiempo máximo de Internamiento según la ley, por lo que el inmigrante vuelve a la calle.

El motivo esgrimido en este último motín parece ser la negativa a volver a sus países de origen. Durante el anterior disturbio, la alcaldesa de Madrid, siempre dispuesta a tender una mano a los ilegales, se ofreció a servir de mediadora para solucionar la crisis.

El grupo político que dirige Manuela Carmena se ha mostrado en todo momento contrario a la existencia de los Centros de Internamiento de Inmigrantes y han exigido el cierre de todos ellos. Si bien, no han explicado dónde se alojaría  a los actuales internos, dónde se les alimentaría o se les prestaría asistencia sanitaria, todo ello a cargo del erario público, tal y como se está haciendo en este momento.

Ana Pavón

Un comentario sobre “Nuevo motín de magrebíes en el CIE de Aluche

  • el 1 agosto, 2017 a las 11:44 pm
    Permalink

    Pues nosotras estamos de acuerdo con Carmena: cierre de los CIE y todos de nuevo a su pais.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *