Aparece la turismofobia con el aumento del turismo en España en el primer semestre del año

España acaba este primer semestre de 2017 con una nueva cifra récord de 36.366.010 turistas internacionales, según la encuesta Frontur, Movimientos Turísticos en Frontera, que elabora el Instituto Nacional de Estadística. Esta cifra supone un incremento del 11,6% con respecto a los seis primeros meses de 2016 y consolida un camino de crecimiento con el que algunos núcleos turísticos en ocasiones se ven desbordados por una masificación que perjudica tanto al turista como a los vecinos que habitan durante todo el año en las principales ciudades que son foco turístico internacional.

En algunos puntos como Cataluña y Baleares ya se hace patente lo que se conoce como turismofobia, un sentimiento de rechazo que el sector vive con preocupación.

Han llegado a España casi cuatro millones más de visitantes internacionales que en el mismo periodo de 2016. Un aumento destacable, ya que se viene de un año histórico que parecía marcar el techo. Sin embargo, medio año después, el sector apunta a otro año de récord y con la progresión actual se podría alcanzar los 84 millones de visitantes.

M. García

Un comentario en “Aparece la turismofobia con el aumento del turismo en España en el primer semestre del año

  • el 1 agosto, 2017 a las 5:39 pm
    Permalink

    Mientras no sean musulmanes, refugiados o similar…a mi me parece perfecto lo de los turistas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *