Trasfondo yihadista en el ataque de Hamburgo

Una persona fue asesinada ayer y seis han resultado heridas por un ataque con cuchillo perpetrado en un supermercado de la ciudad alemana de Hamburgo. La Policía ya ha comunicado que el atacante es un joven de 26 años nacido en Arabia Saudí y se investiga un posible trasfondo yihadista. La víctima mortal fue un alemán de 50 años, mientras que los heridos son una mujer de la misma edad y cuatro hombres, de entre 19 y 64 años, además de un ciudadano de 35 años que persiguió y redujo al agresor.

Según varios testigos, el atacante llevó a cabo el ataque al grito de «Allahu Akbar!» («Alá es el más grande»). El diario alemán ‘Tagespiegel’ afirma que el hombre sería un radical islámico conocido por las fuerzas de seguridad alemanas. El periódico remite sus informaciones a fuentes de la investigación y apunta, además, a que entró en Alemania como «refugiado».

El diario ‘Bild’, publica una fotografía del presunto agresor, detenido y en el interior de un coche policial, con la cabeza cubierta con una bolsa y aparentemente herido.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *