Facebook apaga una inteligencia artificial que había creado su propio idioma

El incidente, se ha producido en el laboratorio de investigación de inteligencia artificial de la Universidad Tecnológica de Georgia. Los responsables del proyecto han tenido que apagar el proceso porque la inteligencia artificial había desarrollado su propio lenguaje, casi imposible de descifrar para los propios investigadores.
 
Según fuentes de la investigación, el idioma creado parecía una corrupción del inglés que, a pesar de no tener sentido y ser inconexo para los humanos, debido a una constante repetición de pronombres y determinantes, se había convertido en un código mucho más apto y lógico para la tarea que, la inteligencia artificial, debía desempeñar. 
 
Los hechos, vienen a producirse días después de que, casualmente, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y Elon Musk, el creador de Tesla y SpaceX, hayan mantenido un acalorado debate en la red sobre los peligros que podría tener el desarrollo de lo que se conoce como una inteligencia artificial «fuerte». En este sentido, Elon Musk entiende que podría tener graves consecuencias para el futuro de la civilización humana. Zuckerberg, sin embargo, defiende una postura opuesta.
 
Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *