Se superan ya los 100 muertos en las protestas de Venezuela a tres días de elecciones

Un hombre de 30 años murió este miércoles en Mérida (oeste de Venezuela) durante una de las marchas de la huelga general de 48 horas convocada por la oposición contra el Gobierno de Nicolás Maduro.  La información fue confirmada por el Ministerio Público (MP) venezolano que designó a la Fiscalía 13 de ese estado para investigarlo. Horas después se informó asimismo que una joven de 16 años murió, también en una protesta en Caracas, durante la huelga convocada por la oposición.

Con estas dos son ya 102 las muertes registradas —varios policías y seguidores del chavismo entre ellos— en los choques que acompañan a la ola de protestas contra el Ejecutivo que sacude a la nación caribeña desde el 1 de abril. Algunas fuentes elevan la cifra a 105 víctimas mortales.

Las protestas se iniciaron en la recta final de la campaña electoral a favor de la Asamblea Constituyente prevista para el domingo 30 de julio y con la que el presidente Nicolás Maduro quiere reformar la Constitución y controlar el parlamento venezolano, de mayoría opositora.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *