Carmena paraliza el cambio de «calles franquistas»

El Ayuntamiento madrileño ha paralizado temporalmente y “por prudencia” la nueva rotulación de las 52 calles, que el Pleno aprobó el pasado 28 de abril con el apoyo de Ahora MadridPSOE y Ciudadanos y con la abstención del PP, a la espera de que los jueces se pronuncien sobre la petición de medidas cautelares solicitadas por diversas personas ante la modificación del callejero urbano, para adaptar el callejero a la ‘Ley de Memoria Histórica’.

Son 52 calles consideradas “restos del franquismo” por los más radicales defensores de la sectaria norma, promulgada hace 10 años.

Tras explicar que ha rechazado alrededor de un millar de recursos de carácter administrativo, el Ayuntamiento informa de que la vía judicial ha recibido seis recursos contencioso-administrativos contra el acuerdo.

En cuatro de ellos, los recurrentes han pedido la adopción de medidas cautelares consistentes en la suspensión de la ejecución del acto recurrido, es decir, el cambio del nombre de las calles.

Sobre uno de ellos, el juez ya ha rechazado la solicitud, por lo que ahora quedan tres pendientes de que resuelva la Justicia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *