Rumanía investiga el exterminio de discapacitados durante el régimen comunista

La Fiscalía rumana investiga la muerte de 771 niños con discapacidad que, encontrándose bajo la tutela del régimen comunista que durante décadas padeció el país balcánico, habrían muerto por negligencia. Sin embargo, el Instituto para la Investigación de los Crímenes del Comunismo apunta a que el número total de menores víctimas de la dictadura de Nicolae Ceaucescu podría superar los 10.000.

 

 

Grandes dosis de medicamentos, baños en agua fría, hacinamiento, desnutrición y palizas continuas salen ahora a la luz en los testimonios de los supervivientes de lo que ya empieza, no sin razón, a denominarse genocidio comunista. Hasta la fecha, las investigaciones sólo alcanzan a tres de los 26 hospitales que participaron en este terrible programa.

Rumanía vivió, desde 1947 a 1989, bajo el puño de hierro del régimen marxista. Una vez que el rey Miguel I abrió las puertas del país al invasor soviético y las fuerzas alemanas, que defendían a Rumanía de la URSS, fueron expulsadas en 1944, los comunistas no tardaron en hacerse con el poder y el monarca rumano hubo de partir al exilio en 1947.

 

Francisco Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *