Reconocen el derecho de los trabajadores a no contestar emails fuera de su jornada laboral

El acuerdo se ha alcanzado entre patronal y representantes de los trabajadores, en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo de Axa Seguros, que tendrá vigor hasta el 2020. Así, el grupo internacional francés se convierte en la primera empresa que opera en España que respetará el derecho a la desconexión digital de sus empleados.

Conforme al acuerdo, los trabajadores de Axa Seguros no tendrán que atender llamadas en su teléfono corporativo ni responder emails de trabajo tras finalizar su jornada laboral, según recoge el artículo 14 su nuevo convenio colectivo y que, por el momento, no ha sido publicado en el BOE.

La exposición de motivos, que impulsa la firma del acuerdo, manifiesta que «el lugar de la prestación laboral y el tiempo de trabajo está diluyéndose en favor de una realidad más compleja que afecta al ámbito personal y familiar de los trabajadores. Por esta razón, el nuevo marco recoge la necesidad de impulsar el derecho a la desconexión digital una vez finalizada la jornada laboral».

Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *