Militares españoles opinan en internet sobre la dimisión del JEMAD francés

Tras el anuncio público de dimisión del Jefe de Estado Mayor de la Defensa en Francia, el general Pierre de Villiers que presentó su renuncia después de un tenso pulso con el presidente francés Emmanuel Macron por los recortes impuestos en materia de Defensa, este hechoha provocado opiniones comparativas entre los militares españoles en las redes sociales, que se resumen en: “aquí algo así sería impensable”.

Las Fuerzas Armadas francesas recibirán este año 850 millones de euros menos que el anterior. Una cifra que para el general De Villiers es intolerable, y así lo ha denunciado advirtiendo queFrancia quedará desprotegida.

La noticia, tal y como se aprecia en diferentes foros y grupos de redes sociales se ha seguido con interés entre los miembros de las Fuerzas Armadas (FAS) españolas, que han sufrido en las últimas décadas escenarios de graves dificultades económicas.

En España sería impensable algo así” valoraba un oficial perteneciente a una unidad que sufrió especialmente los recortes de la última década. Durante esos años, explica, “se echó en falta un gesto de respaldo” por parte de los altos mandos.

“Aquí se han tomado decisiones quedejaron a las Fuerzas Armadas prácticamente en situación de inoperatividad, se han firmado contratos leoninos con empresas que no cumplen… y nadie ha protestado ni dimitido. Es otra cultura”, «aquí nadie alza la voz para denunciar estos hechos o similares que afectan a la seguridad de los españoles».

«Quizás el ciberespacio no es el conducto ideal ni reglamentario para denunciar estas situaciones, quizás no haya en las FAS un hombre con el valor y la coherencia del general francés», replica a los comentarios anteriores otro usuario de un foro militar.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *