«Festivales de Rock» para apoyar a familiares de presos de ETA

El festival AskeRock está previsto que se celebre el 21 de octubre en Vitoria, según han anunciado hoy los organizadores de este evento «preocupados por la situación de excepción y vulneración de derechos que viven muchas personas represaliadas en Álava», trataremos de recabar fondos para«paliar los elevados costes económicos que supone la dispersión de los presos de ETA a sus familias».

 
El cartel anunciador lleva por lema en euskera: «No seremos libres hasta que ellos no sean liberados», el festival tendrá lugar en el recinto de Mendizabala, y entre los grupos que actuarán están los vascos Esne Beltza y Willis Dummond, así como formaciones de otras comunidades autónomas como Riot Propaganda, Zoo y Mafalda, entre otras. 
 
Los propios organizadores reconocen que es un acto que va más allá de la música, y que se ha preparado un “programa especial con el fin de superar las consecuencias del conflicto armado”.
 
No es el único evento ‘solidario con los presos de ETA’. Este año en Lacunza, el próximo fin de semana en un pequeño pueblo navarro, se celebrará el festival Hartortxu Rock para recaudar dinero a favor de los presos y familiares.
 
Leónidas Tur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *