La extrema izquierda exige la prohibición de un colectivo en Toledo por ayudar «sólo a españoles necesitados»

La asociación de carácter social y patriótica Fratría Toledo, presta asistencia a más de 10 familias locales en situación de urgente necesidad. Es por ello quePodemosIzquierda Unida, la PAH y ONGs pro inmigracionistas, entre otras organizaciones, han iniciado una campaña contra el colectivo, exigiendo el cese de sus actividades, a las que consideran «racistas y xenófobas» por ir destinadas exclusivamente a españoles.

De este modo, Podemos Toledo publicó un manifiesto, el pasado miércoles, en el que «condenan rotundamente» la presencia del colectivo Fratría Toledo en la ciudad, así como exigen que se les impida utilizar espacios públicos, donde realizan sus habituales recogidas de alimentos destinados a españoles . «No vamos a permitir que Fatría Toledo se adueñe del discurso de justicia social», añaden en su página digital. «Requerimos a la Delegación del Gobierno en Toledo y al Ayuntamiento que no admitan este tipo de comportamientos discriminatorios e incitadores de odio», han sentenciado en alusión al colectivo patriota.

Por su parte, Fratría Toledo ha reprochado a estas organizaciones que «viven del erario público», que pierdan el tiempo fiscalizando sus actividades y generando miedo entre la población, en vez de preocuparse por los verdaderos problemas que azotan a los vecinos. A través de un comunicado, en respuesta al emitido por Podemos, ha manifestado que «Fratría Toledo es una asociación legalmente constituida que cumple con sus deberes y obligaciones conforme exige la ley» y que«no reciben ni un euro público, por lo que destinan sus ayudas a quién estiman oportuno». Asimismo, han solicitado que «se respete a los españoles en situación de necesidad», tal y como se respeta a los inmigrantes que reciben ayuda exclusiva de otros organismos. De igual modo, anuncian que «seguirán realizando recogidas de alimentos para ayudar a las 10 familias que asisten».

Luz Marrero

Un comentario en “La extrema izquierda exige la prohibición de un colectivo en Toledo por ayudar «sólo a españoles necesitados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *