La Audiencia Nacional anula un convenio que paga 700 euros a vigilantes de seguridad

La empresa Sinergias de Vigilancia y Seguridad -contratada por la Administración para prestar servicio en los Centros de Acogida de Refugiados, el Boletín Oficial del Estado, dependencias autonómicas y locales o el FOGASA- ha visto como la Audiencia Nacional ha tumbado, gracias a una sentencia del pasado 10 de julio, su controvertido convenio de empresa.

Sinergias -empresa vinculada al denominado «rey de la seguridad» y presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez- paga a sus vigilantes 660 euros de salario base y ha reducido los pluses en un 90%. A duras penas, los vigilantes de seguridad llegan a percibir 700 euros brutos al mes.

La sentencia afirma que «las irregularidades del convenio conculcan la legalidad vigente en materia de capacidad y legitimación para negociar». Se espera que Sinergias recurra el fallo ante el Tribunal Supremo.

Fuentes sindicales consultadas por DESPIERTAINFO señalan que «empresas como Sinegias están reventando los concursos y licitaciones». En este sentido, apuntan a que «lo más paradójico es que las Administraciones Públicas estén contratando a estas empresas pirata».

Ángel Aguado

Un comentario en “La Audiencia Nacional anula un convenio que paga 700 euros a vigilantes de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *