Se duplica la entrada de inmigrantes en España respecto a 2016

El número de inmigrantes indocumentados que entraron a España por mar y tierra en el primer semestre de este año ha ascendido a 10.751, más del doble que en el mismo periodo de 2016.

Es el balance ofrecido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante su comparecencia en el Congreso para explicar las políticas de su departamento en materia de inmigración, donde ha explicado que del total, 3.204 personas llegaron a nuestro país a través de Ceuta y Melilla hasta el pasado 16 de julio.

Los asaltos al vallado fronterizo o en dobles fondos en vehículos aumentaron un 40,3%, mientras que las entradas por mar descendieron un 50,4%. Se han contabilizado hasta 5.266 asaltos a la valla de Ceuta, mientras que en todo el año pasado esa cifra fue de 3.472 inmigrantes.

Ante estas cifras, Zoido ha afirmado que el fenómeno migratorio es una de las “prioridades” del Gobierno y que “hace todo lo posible por ayudarles”, pero no es su “responsabilidad que esas personas decidan huir de su país” en pateras que “a duras penas flotan” y a la “menor de cambio se hunden”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *