El Ministerio de Educación insta al estudio de la «historia del pueblo gitano»

El Ministerio ha distribuido en Ceuta y Melilla unidades didácticas sobre la realidad del pueblo gitano, como si no fuera ya plenamente palpable para todo aquel que conviva con ellos. Además, ha insistido en que el resto de Comunidades Autónomas deben hacer lo mismo.

>Parece ser que la iniciativa ha surgido después de una mediática reunión del representante del Ministerio con responsables de diferentes asociaciones gitanas, en la que un niñito gitano preguntó por qué no se estudiaba su historia en el colegio.

>Aún se desconoce en qué forma explicarán dichas unidades didácticas peculiaridades del pueblo gitano como el absentismo escolar o la célebre prueba del pañuelo, sin duda un apasionante tema a tratar después de hablar de igualdad de género y otros asuntos que actualmente incluye el proyecto educativo en España.

De momento, el Ministerio de Educación no se ha pronunciado acerca de cuando comenzará a estudiarse la Historia de España en los colegios. La Historia de España de verdad, no un batiburrillo de  leyendas negras y medias verdades. Es de suponer que es más importante el estudio de la historia de la etnia gitana a que los niños conozcan nuestra Historia.

Ana Pavón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *