Brote de sarna en un centro municipal de acogida para personas sin hogar en Madrid

Según denuncia Daniel Reyes, delegado de prevención de riesgos por parte de CC OO en el centro de acogida La Rosa,  hasta el momento se han confirmado seis casos de sarna y se está pendiente de confirmar otros dos, entre usuarios y trabajadores de dicho centro.

Dicho responsable de prevención, manifiesta que las personas afectadas se encuentran en tratamiento, aunque ya se han presentado quejas por la forma en la que tanto la empresa que gestiona el centro como las autoridades municipales están tratando un grave problema de salud.

El centro de acogida La Rosa se encuentra situado en el Paseo del Rey 36 – distrito de Moncloa Aravaca – y aunque la gestión del lugar corresponde a la empresa Asispa, es el Ayuntamiento de Madrid ,el responsable final del centro puesto que es dependiente del órgano municipal.

La sarna es una enfermedad altamente contagiosa provocada por un parásito que se alimenta de las células superficiales que se encuentran en nuestra piel, causando irritación, picor y escozor .
Se contagia fundamentalmente por contacto directo ” piel a piel ” o a través de la ropa y en nuestro organismo se combate generalmente con cremas , lociones y raramente con pastillas. El entorno debe estar completamente limpio y se deben eliminar las prendas infectadas por dicho parásito para evitar su propagación.

Desde el Ayuntamiento de la capital – exceptuando un breve comunicado por parte de uno de los responsables del SAMUR Social – no se ha hecho ningún tipo de declaración al respecto.

 

Gregorio Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *