Piden perdón tras burlarse en Facebook del asesinato de Miguel Angel Blanco

Dos jóvenes asturianos subieron una foto en Facebook hace 2 días, donde hacían el gesto de una pistola, apuntándose en la sien, frente a la pancarta colgada en el Ayuntamiento de Oviedo en homenaje a Miguel Ángel Blanco por el 20º aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA.

En seguida las redes sociales ardieron con críticas y comentarios contrarios a la cobarde y deplorable foto que Irene Carril compartió con su amigo y cómplice Pelayo Serantes con el mensaje «Saluda al cielo» y el emoticono de un revólver.

Algunos usuarios procedieron inmediatamente a denunciar el contenido de la publicación y otros deseaban  a los dos ovetenses, a los que se relaciona con ambientes de la extrema izquierda local, las peores desgracias.

Irene y Pelayo tardaron muy poco en darse cuenta de «su error» y pidieron perdón tratando de exculparse y quitarle importancia. El mensaje está escrito en la cuenta de la implicada, aunque habla en nombre también del chico que se ve en la instantánea. «Hemos cometido un tremendo error y pedimos perdón», explicó.

Carril también quiso dejar claro que no tienen ninguna clase de vinculación con la banda terrorista ETA,  Además, ambos enfatizaron que su forma de proceder no les define. «El hecho de esta foto no dice quienes somos, ni como somos. Hemos cometido un error muy grande y estamos arrepentidos«.

De ahí, pasaron a centrarse en la tremenda repercusión que su acto ha tenido y pidieron que se dejara de difundir la imagen. «Puede que algunos sigan con la historia, pero pedimos por favor que que no se siga con la difusión. Todos somos personas y cometemos grandes errores». También pidieron que dejaran de ponerse en contacto con ellos, y que cesaran los insultos que están recibiendo en la red social.

Leónidas Tur

Un comentario en “Piden perdón tras burlarse en Facebook del asesinato de Miguel Angel Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *