LLega el helado vegano con una amplia variedad de sabores

Las personas que excluyen de su dieta cualquier producto de origen animal están de suerte. Desde este verano, en muchas de las heladerías artesanas de nuestras costas y el interior, se están abriendo paso una amplia variedad de sabores de helados que atienden la demanda de consumidores que llevan dietas de tipo vegetarianas o veganas.

Según manifiesta el presidente de la patronal española de heladeros artesanos – José Luis Gisbert – , los helados se elaboran a partir de frutas, azúcar y agua para ,finalmente, dar cremosidad a base de huevo , miel y productos lácteos.

Desde las heladerías artesanas han optado por sustituir los componentes de origen animal por otros como la harina de garrofín o la goma de guar para dar textura y cremosidad a sus productos y así satisfacer la demanda de sus clientes.

También apunta Gisbert que la ausencia de lactosa y grasa hidrogenadas en este tipo de helados posibilitará que personas que aunque no veganas o vegetarianas pero que sufren intolerancias o alergias a la leche o cierto tipo de grasas , puedan saborear estos alimentos.

Independientemente de gustos, tendencias, o problemas de tipo médico, de lo que no cabe duda, es que este tipo de iniciativas son beneficiosas para la industria española y su mercado.

 

Gregorio Cruz

Un comentario en “LLega el helado vegano con una amplia variedad de sabores

  • el 5 marzo, 2018 a las 5:39 pm
    Permalink

    Pues mi lo vegano me da asco.
    Pedí una hamburguesa vegana y resultó ser de garbanzos….
    Me cabreé muchísimo.
    Que digan las cosas claras de una vez……

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *