Nuevo varapalo al régimen israelí en la Unesco

La política israelí de usurpación y destrucción del patrimonio histórico palestino sufrió, ayer viernes, un nuevo revés. El Comité de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reunido en Cracovia, aprobó -con doce votos a favor, seis abstenciones y dos votos en contra- que el casco histórico de la ciudad de Hebrón es patrimonio mundial palestino «de un valor universal excepcional» y pasa a ingresar en la lista de lugares en peligro.

La decisión de la Unesco ha hecho saltar chispas en Israel, llegando el primer ministro de la entidad sionista, Benjamin Netanyahu, a calificarla de «delirante». «Otra decisión delirante de la Unesco. Esta vez decidieron que la Tumba de los Patriarcas en Hebrón es un sitio palestino, lo que quiere decir no judío, y que es un sitio en peligro», ha afirmado el líder hebreo.

No es la primera vez que la Unesco se ha mostrado sumamente crítica con las políticas israelíes. En mayo, el organismo calificó a Israel como «una fuerza ocupante en Jerusalén” y su Comité condenó «las medidas ilegales de Israel en la Explanada de las Mezquitas».

Miguel Sardinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *