Interior apoya la iniciativa del Día Mundial del Perro del Trabajo

#DileAlMundoLoQueValgo. Este es elhashtag elegido por la asociación Héroes de 4 Patas para promover, ante la ONU, la Declaración del Día Mundial del Perro del Trabajo. La ONG -centrada «en ofrecer una retirada digna y de calidad» a los perros «que durante gran parte de su vida han estado al servicio de la sociedad» en el Ejército, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías autonómicas y locales, bomberos, empresas de seguridad y empresas de servicios caninos- prosigue así su infatigable labor de dignificación, acogidas y adopciones a estos animales.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha apoyado formalmente la iniciativa. «La sociedad entera está en deuda con ellos, debemos asegurarles que tengan tranquilidad, cuidado y reconocimiento al final de sus vidas laborales», ha señalado el titular de Interior. En este sentido, Zoido ha enviado una misiva a Francisco Javier Sanabria, responsable de la Dirección General de Naciones Unidas y Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la que señala en apoyo institucional al proyecto.

Héroes de 4 Patas ha llamado a la colaboración ciudadana para alcanzar el objetivo de que la ONU reconozca y establezca el Día Mundial del Perro del Trabajo

Francisco Alonso 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *