Caos en Madrid por una tromba de agua

Las fuertes lluvias que cayeron ayer  viernes por la tarde sobre Madrid han provocado cancelaciones de vuelos, desvíos a otros aeropuertos, grandes retenciones de tráfico en numerosos puntos de la ciudad, retrasos en trenes y cortes en carreteras de la Comunidad.

El fuerte temporal ha inundado hospitales, carreteras y estaciones. La línea 7 de Metro de Madrid ha tenido problemas por segundo día consecutivo debido a las abundantes lluvias, que el jueves ya provocaron el cierre de la estación de Valdezarza, que quedó totalmente inundada.

Varios vestíbulos de Metro han presentado acumulaciones de agua y en algunos de ellos han tenido que intervenir los bomberos. En Cercanías, se ha suspendido durante toda la tarde la circulación de la línea regional que conecta Madrid con Ávila y Salamanca, por acumulación de agua, por lo que se ha ofrecido un servicio alternativo por carretera para los viajeros.  También se ha interrumpido el servicio entre las estaciones de Vicálvaro y Coslada y entre Chamartín y Cantoblanco. Casi todas las carreteras han presentado problemas de circulación, con grandes atascos y cortes de tráfico por acumulaciones de agua, así como inundaciones en la carretera de Barcelona, a la altura de Barajas. A las tres de la tarde, cuando ha comenzado intensamente la tormenta, se ha cortado la A-4, en el término municipal de Seseña, provocando grandes retenciones. También se han inundados los accesos desde la M-50 a la A-2, y viceversa, igual que muchos puntos de la región donde se han creado balsas de agua. En varias zonas de la capital se ha restringido el tráfico, como en la Avenida de la Ilustración, donde se ha cortado la circulación en el sentido exterior de la M-30, aunque ya se encuentra restablecido.

El 112 gestionó, tan solo ayer viernes, entre las 15.00 y las 21.00 horas 643 expedientes en toda la región, que han originado 381 salidas de los Bomberos de la Comunidad. Un portavoz de Emergencias ha señalado que no se han registrado daños personales por la tormenta, que ha recorrido la región de Este a Oeste. En la capital, los bomberos realizaron 180 intervenciones desde las 15.00 horas hasta las 19.00, la mayoría por acumulaciones de agua tanto en la vía pública como en locales, filtraciones, caídas de ramas, de árboles en mal estado y de cascotes de las fachadas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *