Puigdemont presenta en un teatro su «ley suprema» y Cospedal hace referencia al Ejército

El presidente de la Genetalitat, Carles Puigdemont, presentó ayer, en el Teatre Nacional de Catalunya, la ley  que, según su propio texto, «establece un régimen jurídico excepcional que prevalece jerárquicamente sobre todas aquellas normas que puedan entrar en conflicto».

Entre gritos de independència, el Gobierno de la Comunidad Autónoma pretendió, sin éxito, aparentar un clima de garantías democráticas. En un ejercicio de cinismo, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, afirmo que «queremos que la gente del no se sienta también llamada a participar».

Por su parte, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, señaló, en un acto con motivo del 40º aniversario de la fundación del Ministerio, que las Fuerzas Armadas han de «proteger los valores de la democracia y de la Constitución, pero también la integridad y soberanía de España».

Las declaraciones de la ministra no han sentado no han sido bien recibidas en la izquierda. En este sentido, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado de «desafortunadas» las palabras de Cospedal.

Francisco Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *