Un padre trans no-binario, se niega a que a su hijo se le asigne género

Un padre trans no-binario, cuya identidad de género no se asimila en los espectros de géneros binarios (masculino y femenino), quiere que el género de su bebé se mantenga fuera de los registros oficiales . Su intención es criar a la criatura sin género alguno hasta que tenga «dominio en su vocabulario para decidir quién es».

Kori Doty, que así se llama este padre trans, es procedente de Canadá y lleva luchando para conseguir un certificado de nacimiento donde no se le asigne género alguno a la criatura desde el pasado mes de noviembre. De momento ha conseguido que la provincia canadiense donde reside, British Colombia, le enviara la tarjeta sanitaria de su hijo con una ‘U’ que significa género indeterminado para que el menor pudiera acceder a los servicios médicos.

Aunque en otras provincias canadienses ya incluyen la opción no-binario en documentos oficiales, British Colombia sigue rigiéndose por la asignación clásica masculino y femenino.

«Cuando yo nací, los doctores miraron mis genitales e hicieron suposiciones sobre quién sería yo, y estas suposiciones me siguieron y a mi identidad durante el resto de mi vida». «Esas suposiciones eran incorrectas, y tuve que hacer muchos ajustes desde entonces», concluyó Kori en una entrevista para la B.B.C

«Le reconozco como un bebé y estoy intentando darle todo el amor y el apoyo que necesita para ser la persona que puede ser más allá de las restricciones que vienen señaladas al definirlo como niño o en niña», remató Kori.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *