El rapero «antifascista» Pablo Hásel nuevamente denunciado por enaltecimiento del terrorismo

El rapero Pablo Hásel ha sido nuevamente denunciado por un tuit donde llama «carcelero y torturador» a Ortega Lara.

La asociación Dignidad y Justicia ha presentado este lunes la denuncia en la Audiencia Nacional por enaltecimiento y justificación de los delitos de terrorismo y de humillación a las víctimas por el comentario que publicó el domingo en Twitter en el que afirmaba que «muchos temporeros durmiendo al raso están en peores condiciones» que el exfuncionario de prisiones José Ortega Lara «

Hásel ha protagonizado en los últimos años varias polémicas por contenidos difundidos en redes sociales, por las que ya ha sido condenado en dos ocasiones.

El pasado mes de febrero, el Juzgado de lo Penal número 3 de Lleida le impuso una multa de 540 euros por un delito leve de falta de respeto a la autoridad por una canción publicada en 2014 en YouTube que dedicó al alcalde de la ciudad, Àngel Ros, ‘Menti-ros’. La canción contenía frases en las que el rapero deseaba la muerte del citado alcalde: «Àngel, malparido, te mereces un tiro», entre otras lindezas.

El pasado 8 de febrero, el Real Betis anunció que se querellaría contra él por un tuit en que deseó que el avión del club de fútbol se estrellara, a raíz de un polémico fichaje del conjunto sevillano criticado por su supuesta ideología «neonazi».

Del mismo modo, en enero, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata le tomó declaración como investigado por un vídeo en YouTube contra el Rey Juan Carlos. En junio del pasado año fue detenido en Lleida por una agresión a algunos periodistas que cubrían la ocupación del rectorado de la universidad.

En marzo de 2014, Hásel fue condenado a dos años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure y Al Qaeda, mediante canciones suyas publicadas en YouTube, aunque no piso la prisión al carecer de antecedentes penales en ese momento.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *