Homosexuales denuncian agresiones dentro del mismo colectivo gay por «plumofobia»

Al parecer no es ninguna novedad. No son pocos los homosexuales que rechazan a los hombres afeminados o «con pluma». Un acto de coherencia que, sin embargo, sienta como un jarro de agua fría a quienes buscan romper con el llamado «rol de género».

Según un estudio realizado por Cal Strode, en el que participaron 280 homosexuales de Estados Unidos y Reino Unido, había poco margen para la duda sobre estos hechos. Casi un 40% de gays afirmaban que los «plumíferos» dañan la imagen de los homosexuales en general. Así mismo, la mayoría de ellos dicen sentirse más identificados con la comunidad heterosexual, a la que consideran «menos estrambótica».

Pero el dato más llamativo es que, casi un 20% de los homosexuales encuestados, reniegan por completo de la lucha contra la homofobia. Celebraciones como el «Orgullo Gay» son consideradas como una «caricatura» del colectivo por ellos. «No hace falta salir a la calle con un cuero metido en el culo para reafirmarte como gay», explica un homosexual.

Marc Gómez, un bloguero pro LGTBI, afirma que es muy fácil encontrar manifestaciones de plumofobia dentro del colectivo. Tan sólo hay que darse una vuelta por locales de ambiente para ver advertencias del tipo «sólo machos» o «abstenerse locas y plumas».

Joan era un usuario de «apps de folleteo». Según afirma, decidió borrarse la cuenta al encontrar filtros del tipo «no locas», «no negros», «no asiáticos» o «sólo chicos de gimnasio». En este sentido, denuncia la existencia de racismo y plumofobia entre homosexuales: «hace tiempo que el discriminado está discriminando a otros», sentencia.

Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *