Detenidos cuatro antifascistas por propinar una paliza a un joven en Elche

La Policía Nacional de Elche ha detenido a cuatro jóvenes de entre 19 y 24 años, a los que atribuye un delito de odio, agresión y lesiones contra otro joven al que propinaron una brutal paliza.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 11 de Junio en una conocida zona de ocio del centro de Elche.

Según el atestado policial, la víctima, un joven de 28 años, fue increpado por un grupo de antifascistas a la salida de una de las tascas. Uno de los agresores en concreto se le acercó llamándole «nazi» y ordenándole que se quitara una camisa donde ponía la palabra «Antídoto», palabra que los agresores dedujeron que era de ideología «fascista».

Cuando el joven se negó a quitarse la camiseta, los cuatro detenidos comenzaron a golpearle propinándole patadas y puñetazos en todo el cuerpo. Finalmente consiguieron derribar a su víctima y continuaron golpeándole hasta romperle la camiseta. Una vez concluida su hazaña, los cuatro agresores huyeron corriendo de la zona, dejando a su víctima semidesnudo y tendido en el suelo.

La detención ha sido ejecutada por funcionarios de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana en colaboración con la Brigada de Información, que identificaron, a raíz de la denuncia de la víctima y con los testimonios aportados por por otros testigos, a los autores de la agresión.

La víctima refiere en su denuncia que la camiseta era un regalo de un familiar y que desconoce si la palabra «antídoto» corresponde a alguna ideología.

A pesar de su juventud los detenidos eran viejos conocidos de la Brigada de información y aunque carecen de antecedentes penales están vinculados a colectivos violentos de extrema izquierda.

Redacción

Un comentario en “Detenidos cuatro antifascistas por propinar una paliza a un joven en Elche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *