Detenciones en Mallorca por pertenencia a célula del Estado Islámico

Cuatro individuos han sido detenidos en Mallorca por integración en laorganización terrorista Estado Islámico, a los que se unen otras 2 detenciones en Alemania y el Reino Unido, según ha informado hoy miércoles el Ministerio del Interior.

La célula con conexiones internacionales elaboraba y difundía«material audiovisual muy radical», además de organizar reuniones clandestinas semanales para captar jóvenes afines a su ideario y lograr que viajaran a zonas de conflicto, según la nota de prensa difundida por el Ministerio.

Los detenidos justificaban yenaltecían la yihad violentaapoyando públicamente acciones suicidas similares a las realizadas últimamente en Europa.

La Policía Nacional ha desarrollado esta operación en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Federal alemana-BKA, LKA de Renania del Norte-Westfalia, Metropolitan Police de Londres y CTU West Midlands Birmingham. Además, ha contado con el apoyo de las agencias europeas Europol, Eurojus y Sirene.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en la que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 178 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior, y a un total de 223 desde principios de 2015, según la nota oficial divulgada hoy.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *