El incendio que arrasó el centro de Portugal fue provocado

Según el jefe de Bomberos luso, Jaime Marta Soares, el incendio de Pedrógão Grande tiene su origen “en un acto criminal“. La afirmación de Soares vendría a contravenir la versión ofrecida por el Gobierno socialista de António Costa, que desde primera hora afirmaba que “un rayo errante” había sido el culpable del desastre.

Las llamas, que han devorado la vida de 64 personas, parecen ahora haberse originado de otro modo. Según ha explicado el jefe de Bomberos, “Tenemos alertas que indican que el incendio estaba activo al menos dos horas antes de que se registrasen tormentas eléctricas por la zona. Personalmente creo que tenemos que investigar esto y buscar pruebas, pues no tengo duda de que el incendio ha tenido un origen criminal”.

Estas declaraciones han desatado la polémica en el país luso. A las dudas sembradas por Soares, se suma una oleada de críticas sobre la gestión del desastre por parte del Gobierno. Asimismo, la ministra de Administración Intena –Constança Urbano de Sousa– rechazó la ayuda de 60 bomberos gallegos, lo que provocó el enfado mayúsculo del pueblo portugués.

Luz Marrero

Un comentario sobre “El incendio que arrasó el centro de Portugal fue provocado

  • el 3 agosto, 2017 a las 2:38 pm
    Permalink

    Claro que fue provocado…cómo el 99’9% de los que ocurren en todo el mundo!Los incendiarios y pirómanos deben tener idénticas penas que los terroristas y asesinos múltiples, pues hacen tanto o más daño que estos. Lo cierto es que estas oleadas de incendios perjudican al planeta entero. Si x causa de esta devastación un territorio se desertizase, sucedería que afectaría a zonas aledañas e incluso a otros países.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *