Importante descubrimiento de barco funerario vikingo en Islandia

Un grupo de arqueólogos que realizaban sus trabajos en un fiordo del norte de Islandia (Eyjafjörður) han descubierto  un interesante enterramiento con losrestos de un barco funerario de la era vikinga.

Por las características de la tumba, concluyen que correspondería a unjefe de poblado, al ser enterrado con algunas de sus importantes posesiones como su espada y su perro.

Los arqueólogos sospechan que toda la zona debe esconder numerosos e interesantes enterramientos todavía por explorar. Este en concreto dataría del siglo IX o X d.C. La zona donde se ha hallado fue una zona muy activa durante la época vikinga, especialmente la villa de Gáseyri, al sur, que era el principal centro comercial del fiordo.

El área  se conoce actualmente como Dysnes, un nombre que guarda relación con los enterramiento vikingos, pues dys es la palabra con que designaban a lostúmulos funerarios.

La importancia de este hallazgoreside en que los barcos funerarios no son muy frecuentes en Islandia, donde la escasez de madera la hacía un material demasiado precioso como para quemarla en el rito funerario. Tampoco es común hallar espadas, y mucho menos animales, como es el caso.

V. Victoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *