Impresionante incendio en un edificio de Londres deja varios muertos, heridos y protestas de vecinos evacuados

Un impresionante incendio se desató hacia las 2 de la madrugada (hora española) en la Torre Grenfellen, de 27 plantas, situada en el barrio de Kensington, en el centro-oeste de Londres. La policía ha confirmado la muerte de 6 personas, pero los investigadores creen que esa cifra aumentará.

También cerca de 79 personas han resultado heridas (20 de ellas en estado crítico) y trasladadas a varios hospitales de la capital británica, según ha informado el servicio de ambulancias. Y más de 200 bomberos y 40 camionesautobombas están trabajando en la extinción del fuego.

La policía londinense ya confirmó hace horas que un «número» no precisado de personas habrían muerto en el incendio, y que se requerirá de tiempo para saber las causas que han provocado este suceso.

La torre, construida en 1974, incluye viviendas de protección oficial gestionadas por los Ayuntamientos de Kensington y Chelsea, estaba formada por 120 apartamentos, algunos ocupados por inmigrantes (refugiados sirios).

Por su parte el acalde de Londres ha declarado sobre el suceso que: «hay preguntas que deben ser respondidas»  después de que algunos vecinos rescatados hayan asegurado que les habían aconsejado que permanecieran en el interior de sus casas en caso de incendio y tras las advertencias realizadas en el blog de la asociación de vecinos sobre su preocupación por las deficiencias en seguridad del edificio y el riesgo de que el edificio sufriera un incendio que ya habían dejado escritas en su web.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *