Alarmante aumento de ancianos abandonados en España

Diferentes organizaciones y representantes del colectivo de la tercera edad alertan de la situación de abandono en la que viven miles de personas en España y reclaman más «implicación y responsabilidad» de las instituciones y de la sociedad para evitar casos como los recientes de Gran Canaria, donde dos ancianos llevan más de seis meses en las salas de urgencias de un hospital sin que su familia les visite ni asista.

Cruz Roja recordó ayer su proyecto‘Buen Trato a las Personas Mayores’: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato, aprovechando que mañana jueves 15 de junio es el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez. Desde que se puso en marcha este programa el pasado mes de enero la organización ha atendido de manera directa a 528 personas mayores de 65 años por estas circunstancias o que están en riesgo de padecerlas.

Desde asociaciones relacionadas con las personas mayores  se denuncia el abandono por parte de las familias, también se recalca que las administraciones deberían poner más medios para evitarlo y ser más rápidas a la hora de derivar a internos en desamparo de hospitales a residencias.

Leónidas Tur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *