Izquierda Unida hace apología del genocidio reivindicando los «gulags» soviéticos

Los hechos se produjeron el pasado 8 de junio cuando, desde la cuenta oficial de Izquierda Unida, fue publicado un tuit que frivolizaba con los campos de exterminio comunistas de la antigua Unión Soviética.

Esa misma mañana, el columnista de El Mundo Jorge Bustos, participaba en el programa Al Rojo Vivo emitido por La Sexta. En un momento dado, a lo largo de su intervención, el tertuliano manifestó que «prefería que gobernara un corrupto a un comunista» ya que «era mejor ser robado a asesinado«, sentenció.

La respuesta a sus declaraciones no se hizo esperar. Miles de internautas lanzaron sus mensajes a través de Twitter, con reacciones a favor y en contra.

Lejos del sano debate, Izquierda Unida publicó una imagen en la que aparecía un pulsador, a punto de ser activado, y que enviaba al Gulag. El tuit iba acompañado de un texto que rezaba «Oye, Jorge Bustos, una cosilla que te queríamos comentar…», en alusión al tertuliano.

En ese instante las críticas empezaron a llover contra la formación liderada por Alberto Garzón y encuadrada, actualmente, en Unidos Podemos. Los usuarios comenzaron a recriminar a Izquierda Unida el hecho de que trivializara con millones de asesinatos perpetrados por el Régimen comunista ruso.

Minutos después, y a fin de evitar que los hechos se hicieran virales, Izquierda Unida sustituyó la imagen por otra en la que aparecía un personaje de la serie Los Simpsons -la señorita Hoover- con el rostro superpuesto de Karl Marx.

Los gulags fueron campos de exterminio humano utilizados por los comunistas rusos desde su reconocimiento oficial en 1930 hasta 1960. Según los historiadores, se estima que cerca de 14 millones de personas pasaron por estos campos de concentración, entre ellos mujeres, niños, disidentes políticos y personas religiosas. Allí fueron sometidos a trabajos forzados,tortura y asesinato. La importancia del Gulag para los comunistas fue tan vital que, el campo de exterminio en sí mismo,era una institución más del Estado tan notoria como el Consejo de Comisarios del Pueblo o el Soviet Supremo.

Luz Marrero

Un comentario en “Izquierda Unida hace apología del genocidio reivindicando los «gulags» soviéticos

  • el 10 junio, 2017 a las 3:20 pm
    Permalink

    Lamentable esta actitud, algún la gente se dará cuenta. Arriba España

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *