May pierde la mayoría absoluta pero intentará formar Gobierno

El Partido Conservador -de la primera ministra británica, Theresa May- ha ganado las elecciones en Reino Unido pero pierde la mayoría absoluta. Los «tories» se han dejado doce escaños, respecto a 2015, y se quedan con 317.

Por su parte, los laboristas suben 29 escaños y logran 261. Su líder, Jeremy Corbyn, ha pedido la dimisión de May. También ha especulado con la posibilidad de intentar formar un inestable Gobierno de coalición con independentistas escoceses, irlandeses y liberales.

Uno de los grandes derrotados de la jornada es el Partido Nacional Escocés. Los independentistas caen 21 escaños y, a duras penas, conservarán 35 en la Cámara de los Comunes.

El Partido Unionista Británico del Ulster ha ganado 10 asientos en el Parlamento y se ha ofrecido a May para «defender el Brexit y la Unión». Con el apoyo del Partido Unionista May lograría la mayoría absoluta, que se cifra en 326 escaños

El Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) no llega al 2% de los sufragios emitidos y se queda fuera del Parlamento.

Francisco Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *