El Presidente checo aconseja a sus compatriotas que se armen

El Presidente checo, Milos Zeman, pide a sus ciudadanos que se armen ante la amenaza terrorista del terrorismo islámico para poder defender sus hogares y ciudades.

A Zeman le importa la seguridad de sus compatriotas, razón por la cual el Ejecutivo, con el Ministro de Interior a la cabeza, está presionando para conseguir un cambio constitucional que les permita usar sus armas contra los terroristas. La propuesta que tiene previsto votarse a lo largo de este mes de junio en el Parlamento.

Milan Chovanec, Ministro del Interior y uno de los impulsores de la reforma, argumenta que este cambio legal se debe a la situación de inseguridad que se ha generado en Europa debido al terrorismo islamista.

El texto de esta reforma constitucional dice lo siguiente: “los ciudadanos checos tendrán el derecho a adquirir, mantener y llevar armas para cumplir tareas vinculadas a la defensa del Estado”.

Antes de aprobarse, la reforma será debatida en dos comisiones y para salir adelante deberá contar con el apoyo de tres quintos de los legisladores de ambas cámaras.

La República Checa a pesar de que ya cuenta con uno de los reglamentos de armas más permisivos de Europa, no se conforman solo con eso. Su intención es seguir avanzando en cuestiones de autodefensa pero esta política hace que tengan que enfrentarse con gran parte de la Unión Europa, que ha apoyado y promulgado durante mucho tiempo medidas mucho más estrictas para el control de armas en manos de sus ciudadanos.

J. Garrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *