Refugiado sirio asesina a su asesor de Cruz Roja en Alemania

Un refugiado sirio, solicitante de asilo en Alemania, ha asesinado a su asesor de Cruz Roja tras discutir con él cuando acudía a su cita en un centro de atención psicológica para refugiados de la ciudad de Saarbrücken.

Los hechos ocurrieron poco después de las diez de la mañana del pasado miércoles. Tras acudir a su cita, en el mismo despacho que se habían reunido, comenzó a escucharse una fuerte discusión, hasta que el refugiado de 27 años de edad abandonó la sala, cerrando la puerta tras de sí. Los empleados del centro decidieron abrir la puerta al intuir que algo no marchaba bien.

Lo que descubrieron fue una escena dantesca, el cuerpo de su compañero envuelto en un charco de sangre. La policía detuvo poco después, en las inmediaciones del centro al asesino, que no opuso gran resistencia. Aunque todavía están investigando las razones que motivaron los trágicos hechos, han señalado que el suceso es «una discusión que fue a más y no tiene que ver con atentados terroristas».

Alemania está consternada con el suceso, ya que no es la primera vez que sucede un hecho similar. El pasado fin de semana, un afgano de 41 años asesinó del mismo modo a un niño de cinco años de edad, hiriendo gravemente a la madre de este, sin que haya podido establecerse el motivo de la supuesta riña. En aquel caso, se trataba un ex convicto portador de una pulsera de vigilancia electrónica en el tobillo, y el ataque tuvo lugar en el mismo albergue de refugiados del que tenía prohibido alejarse.

El aumento preocupante de este tipo de crímenes ha hecho crecer entre la población alemana la relación entre refugiados y delitos.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *