Se confirma la muerte del héroe español Ignacio Echeverría

La hermana de Ignacio Echeverría, así como el Ministerio de Asuntos Exteriores, acaban de confirmar el fallecimiento del joven ferrolano.

«Ignacio no sobrevivió al momento del atentado», ha sentenciado, en primer lugar, la hermana a través de Facebook. Poco después, en un comunicado oficial, elMinisterio de Asuntos Exteriores manifestaba su «profunda tristeza y consternación» al conocer que Ignacio se encontraba entre las ocho víctimas mortales del ataque en Londres, por parte de las autoridades británicas.

En su publicación, la hermana sólo pide a Reino Unido «ver y estar con el cuerpo de Ignacio», hecho que no se producirá, como pronto, hasta el viernes.

Ignacio Echeverría, de 39 años y natural de Ferrol, se enfrentó a dos terroristas en pasado sábado en Londres intentando defender a una mujer que estaba siendo agredida con especial saña por los asesinos islámicos. Con un patinete como única arma, la emprendió a golpes contra los atacantes hasta que uno de ellos lo apuñaló por la espalda.

Varias colectivos han iniciado una campaña de recogida de firmas a fin de que, el Gobierno español, reconozca la valentía de Ignacio y sea, por este motivo, condecorado.

Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *