Detenido un marroquí al tratar de atacar una comisaría en Hospitalet

La Policía detuvo ayer por la tarde a un individuo marroquí que entró en la comisaría de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y, sin mediar palabra, ha agredido a uno de los agentes.

El atacante tiene varios antecedentes por atentado a la autoridad y los responsables de la Policía aseguran que el altercado carece de connotación terrorista.

Hacia las 6 y media de la tarde, el individuo entró con una mochila en la comisaría, se sentó y el policía de guardia le preguntó varias veces qué deseaba, y el marroquí no abrió la boca, hasta que de repente se ha abalanzado contra el agente con la intención de “arrebatarle el arma reglamentaria”, según ha detallado un portavoz oficial. Para entonces ya se habían presentado en la oficina otros dos policías nacionales y una pareja de patrullas de los Mossos d’Esquadra que también habían sido alertadas y lograron reducir al agresor.

El hombre ha sido identificado como Abdesalam Babel, de 35 años, nacido en Marruecos. Es el mismo individuo que el pasado 24 de mayo protagonizó otro altercado frente a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Vic donde amenazó a los agentes con matarles a todos. Fue detenido, fue trasladado a una unidad psiquiátrica y la policía autonómica inició ese mismo día un expediente de expulsión contra la ley de extranjería. Hasta ayer, que reapareció en Hospitalet.

Jorge G.

2 comentarios sobre “Detenido un marroquí al tratar de atacar una comisaría en Hospitalet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *