Aparece un octavo cuerpo en el Támesis tras el atentado en Londres

Se trata de Xavier Thomas, de 45 años, uno de los franceses que se encontraba en paradero desconocido tras el ataque islamista perpetrado en Londres el pasado sábado. Según informa Scotland Yard, el cadáver fue rescatado ayer martes a las 19,44 horas. Han sido los propios familiares de Xavier Thomas quienes, en apenas unas horas, han confirmado que se trataba de su pariente a los medios franceses.

Los hechos vienen a desentonar con el tratamiento sobre la identificación del español Ignacio Echeverría. En este sentido, las autoridades británicas no han permitido a los familiares de Echeverría -el «héroe del patinete»- acceder a la morgue, aludiendo a un presunto y «estricto protocolo» de Reino Unido en esta materia. Serán, en este caso, las pruebas de ADN las que determinen si uno de los cuerpos pertenece o no al español desaparecido.

De otra parte, cada vez son más las voces que apuntan a un excesiva retención u ocultamiento de la información, por parte del Gobierno británico, sobre los hechos. El modo en que Theresa May está gestionando las investigaciones podría costarle el cargo, según señalan los últimos sondeos realizados con motivo del proceso electoral que tendrá lugar mañana 8 de junio.

Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *