Mil personas confinadas en Notre Dame por un ataque a un policía

Según apuntan las primeras informaciones, un hombre de origen argelino ha intentado golpear a un agente con un martillo en la plaza que hay delante de Notre Dame y uno de sus compañeros le ha disparado con su arma reglamentaria.

Un testigo ha relatado que ha escuchado «dos deflagraciones». Una fuente del Ministerio de Interior ha indicado que el agresor ha resultado «alcanzado en el tórax» y que todavía se desconocen por el momento tanto los posibles motivos como el estado del atacante que ha sido evacuado al hospital.

Las cadenas francesas aseguran que había unas 900 personas en el interior de la catedral. Un tuitero que aseguraba estar dentro de Notre Dame, ha dicho vía Twitter que la Policía ya está dejándolos salir. Así lo han confirmado las autoridades. «El público confinado está empezando a salir después de realizar los controles reglamentarios».

Toda la zona se encuentra acordonada y se ha pedido a los ciudadanos que eviten acercarse al perímetro de seguridad dispuesto por la policía.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *