EXCLUSIVA: Entrevistamos al colectivo patriota Bastión Social Lyon

«Hoy, en nuestro país, más de 8.8 millones de franceses viven bajo el umbral de la pobreza y más de 140.000 se encuentran sin techo. Ante esta problemática, el Estado prefiere dar cobertura y amparar a los inmigrantes extra europeos, mostrando un absoluto desprecio hacia los propios franceses. Es por ello que hemos decidido ayudar a nuestros compatriotas en situación de emergencia social. Ha llegado el momento de poner en práctica la verdadera prioridad nacional»

Enumerando una serie de problemáticas que afectan a la nación vecina, el colectivo Bastión Social, lanzaba este mensaje dándose a conocer, a través de las redes sociales, el pasado 27 de mayo. Sus integrantes, en su mayoría jóvenes, han ocupado un edificio abandonado y de titularidad pública en la tercera ciudad más poblada de Francia: Lyon, capital del departamento del Ródano. Desde este inmueble, han empezado a desarrollar una serie de actividades destinadas a dar cobertura básica a franceses en situación de precariedad, inspirándose en otras asociaciones como el español Hogar Social.

La irrupción del colectivo ha generado una gran expectación en el país galo, hasta el punto de que varios medios nacionales se han hecho eco del asunto. Ahora, en exclusiva para DespiertaInfo, conceden su primera entrevista en España.

DespiertaInfo: Buenas tardes, antes que nada, queremos agradeceros la predisposición que habéis tenido para concedernos esta entrevista y por vuestro nuevo e interesante proyecto. ¿Por qué se ha creado el Bastión Social y por qué este nombre?

Bastión Social: Hemos nacido con el objetivo de devolver los edificios públicos a la gente, ocupándolos para poder ofrecer un alojamiento a los franceses más necesitados, primeras víctimas de este capitalismo descontrolado y de la crisis financiera. El Estado no asume sus responsabilidades, así que hemos decidido dar nosotros un primer paso por nuestro pueblo. El Bastión Social es un faro que sirve como punto de referencia a los compatriotas que se encuentran en situación de dificultad. Queremos ser una fortaleza que resista a los asaltos de la globalización. Queremos ofrecer un punto de apoyo para que los nuestros puedan reencontrar sus puntos de referencia en un mundo moderno que es violento y agresivo.

 

 

DI: ¿Cuándo tuvisteis la idea de llevar a cabo una ocupación de carácter patriota? ¿Es un paso más dentro de vuestro proyecto político o habéis empezado desde cero?

BS: Hace ya más de seis meses que trabajamos en este proyecto, hablando con los vecinos. Sólo faltaba enlazar las palabras a los hechos. Nos hemos inspirado en movimientos como Hogar Social, Casa Pound o la casa Cosaque en Kiev. Queremos que esta nueva experiencia desemboque en un movimiento popular, enraizado y social.

DI: ¿En qué zona de Lyon se sitúa el edificio que ocupáis? ¿Por qué este inmueble? ¿Habéis pensado, próximamente, en abrir alguna delegación en otra ciudad francesa?

BS: Hemos ocupado un inmueble situado en el número 18 de la calle Port-du-Temple, en el segundo arrondissement de Lyon. Es un barrio suficientemente acomodado y el edificio fue abandonado hace decenas de años. Queremos ocupar todos los edificios públicos, sean en el barrio que sean, y colocarnos a la vanguardia del patriotismo social. Esperamos abrir más en toda Francia y pronto.

DI: ¿Qué actividades esperáis llevar a cabo en este nuevo edificio?

BS: En principio, servirá de alojamiento para nuestros compatriotas. Más adelante organizaremos conferencias, actividades culturales, deportivas, impartiremos clases gratuitas de apoyo escolar, etcétera. Todo lo que sea beneficioso para nuestro pueblo tendrá cabida en Bastión Social.

DI: En las pasadas elecciones a la presidencia de la República francesa, Marine Le Pen, con el Frente Nacional, obtuvo un resultado más que destacable. ¿Cuál es vuestra opinión sobre el Frente Nacional?

BS: Nosotros no nos preocupamos por el terreno electoral, así que opinamos en blanco. De manera pragmática, creemos que los resultados son interesantes, pero no queremos implicarnos en este campo. Somos nacional-revolucionarios y nuestro ámbito de actuación está en la calle, con la vida real de los franceses.

 

 

DI: Las similitudes con proyectos como Hogar Social o Casa Pound parecen claras, pero ¿cuáles son las diferencias? ¿Vais a seguir algunas líneas diferentes en algún campo?

BS: Cada país tiene sus especificidades. No nos gusta hablar de diferencias, sino de cosas que nos unen. Por ello, esperamos construir una gran fraternidad a nivel europeo. Hogar Social y Casa Pound son dos modelos a seguir para nosotros.

DI: En España hay muchos edificios ocupados por grupos de extrema izquierda que, a pesar de que desarrollan actividades delictivas, cuentan con la aprobación de las instituciones. ¿Ocurre también en Francia?

BS: Sucede exactamente lo mismo. Por eso, nosotros nos alejamos de los grupos de extrema izquierda. Somos un colectivo solidario que busca ayudar a su pueblo, y eso nos diferencia de esos delincuentes. Con todo, las instituciones miran para otro lado en esos casos y, sin embargo, a nosotros nos dan un trato diferente. Nos presionan y hostigan a través de la Policía.

DI: En España, como en Italia, las ocupaciones sociales y patriotas han tenido una gran acogida entre la gente. ¿Creéis que va a ser igual en Francia?

BS: Nosotros tenemos un enorme apoyo popular. Muchos vecinos, personas de alrededores y de toda Francia nos apoyan. Ayer mismo, por la noche, los vecinos vinieron a traernos velas cuando la Policía nos cortó la electricidad. Otros muchos han donado alimentos y ropa. Son increíbles e innumerables las muestras de cariño que nos están haciendo llegar. Estamos emocionados.

DI: ¿Cuáles son los principales problemas en Francia para vosotros? ¿Y de Europa?

BS: Hay muchos. La inmigración masiva que destruye nuestros pueblos, la dictadura de las finanzas, la sumisión de nuestros partidos políticos a Bruselas, la transformación de las personas en meros consumidores por interés de los mercados, etcétera. Hay una fuerte crisis de valores a todos los niveles, pero no debemos desesperar. La revolución de las almas y de los corazones va a empezar.

DI: En España y en Italia, las organizaciones nacionalistas tienen como referentes culturales a Ramiro Ledesma Ramos y Ezra Pound respectivamente. En Francia, ¿cuál es vuestra figura?

BSDominique Venner es uno de nuestros principales referentes, sin duda. Utilizamos mucho una de sus citas con la que nos sentimos identificados y resume nuestro compromiso: «¡Europa se rebela contra la fatalidad!»

 

 

DI: La represión legislativa, policial y judicial contra los jóvenes que disienten respecto al modo de actuar de las instituciones, es cada vez más dura en España, ¿Sucede lo mismo en Francia?

BS: Hemos perdido ya la cuenta de los registros arbitrarios que hemos sufrido, presiones políticas, pérdida de empleo, amenazas de prisión…Pero nuestra determinación no tiene límite. ¡No nos doblegaremos! Cuando el sistema tiene miedo, muerde.

Redacción

2 comentarios sobre “EXCLUSIVA: Entrevistamos al colectivo patriota Bastión Social Lyon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *