Tres antifascistas condenados por un ataque a una recogida de alimentos de Núcleo Joven

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha condenado a tres individuos -pertenecientes a grupos de izquierda radical- por su implicación en una agresión a una recogida de alimentos para familias españolas en situación de emergencia social. Los hechos se produjeron el 12 de marzo, cuando voluntarios de Núcleo Joven -colectivo vinculado a Hogar Social- que recolectaban productos alimenticios no perecederos donados por los vecinos, en un supermercado de Ancha Capuchinos, se vieron increpados por una veintena de antifascistas.

La Policía Nacional estimó que la agresión se había producido por motivos ideológicos. Grupos violentos de izquierda habían repartido octavillas amenazadoras días antes contra las recogidas de alimentos de Núcleo Joven «sólo para españoles».

Uno de los radicales -que responde a las iniciales P.F.M.-ha sido condenado, por un delito leve de lesiones, a una multa de 180 euros y a pagar otros 180 en concepto de indemnización. Los otros dos antifascistas condenados deberán pagar la misma multa por delito de amenazas. Para los tres la sentencia ha establecido, durante seis meses, una orden de alejamiento de 200 metros.

Miguel Sardinero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *