Wonder Woman sigue sembrando polémica en todo el planeta

«No boys allowed» -no se permiten varones-.De esta guisa la cadena Alamo Drafthouse ha anunciado un  pase de la película «Wonder Woman» en el que estará prohibida la entrada a los hombres. La proyección segregacionista, que tendrá lugar en Austin (Texas), ha llenado de indignación las redes sociales. Alamo Drafthouse ha manifestado que se siente víctima de una campaña machista.

Por su parte, el Ministerio de Economía del Líbano ha anunciado medidas para  prohibir la cinta en el país del cedro. Se da la circunstancia que la protagonista de la cinta, Gal Galdot, es de nacionalidad israelí. El Estado judío se encuentra técnicamente en guerra con Líbano. Israel perpetró, en el año 2006, un nuevo intento de invasión del sur del Líbano -rechazado por el partido-milicia Hezbollah- que se cobró la vida de miles de civiles libaneses.
La elección el pasado año de Wonder Woman, por parte de Naciones Unidas, como «embajadora honorífica en la igualdad de hombres y mujeres» provocó la ira de los colectivos feministas por «una representación muy sexualizada». Tras una campaña feminista a nivel global, finalmente la ONU retiró al personaje la dignidad de embajadora.

Francisco Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *