Los taxistas secundan masivamente la huelga contra Uber y Cabify

Éxito de convocatoria rotundo. De esta manera podría resumirse la jornada de huelga y movilizaciones contra las plataformas Uber y Cabify, convocada por los taxistas en las capitales españolas.

Pese a la desmedida carga de la Policía Nacional contra los taxistas en Madrid, la manifestación por las calles de la capital ha transcurrido entre el colorido de bengalas y botes de humo y la banda sonora de bocinas y silbatos. «Somos taxistas, no terroristas» o «exigimos que se cumpla la ley, no VTC», han sido algunas de las consignas coreadas por los manifestantes.

La asistencia a las movilizaciones ha desbordado las previsiones de los organizadores. Se estima que más de 25.000 personas han salido a las calles en defensa del taxi y contra el intrusismo de las plataformas multinacionales Uber y Cabify. Barcelona y Madrid -además de la Comunidad Autónoma Vasca, Málaga, Zaragoza, Murcia y Canarias- han sido los principales escenarios de las protestas de los profesionales del sector.

En un gesto de insolidaridad, Uber y Cabify han bajado sus tarifas en el día de hoy. Sin embargo, ello no ha impedido que los aeropuertos de Baraja y El Prat estuviesen hoy desiertos de taxis.

Los trabajadores del taxi han anunciado nuevas movilizaciones y huelgas, para el 31 de julio, si el Gobierno del Partido Popular «no hace cumplir la ley».

Miguel Sardinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *