Gastan un millón de euros en viajes nacionales de diputados en los tres primeros meses del año

Entre enero y marzo de este año el Congreso destinó 999.791,98 euros para sufragar viajes de diputados dentro del territorio español, tanto a su circunscripción como a destinos para participar en actos políticos, lo que supone un gasto medio de 2.856,54 euros por parlamentario. La cifra más alta desde julio de 2015, cuando se pagó 1,02 y 1,18 millones en los dos primeros trimestres.

El pasado año, en el que hubo elecciones en junio y no se formó Gobierno hasta noviembre, la cifra más alta se abonó en el periodo de octubre a diciembre, cuando se gastaron 877.128,92 euros.

Al margen de estos desplazamientos dentro de España, el Congreso ha costeado una treintena de viajes internacionales en el primer trimestre del presente año, de los que sólo tiene facturados una docena, por un importe cercano a los 165.500 euros.

De esos doce viajes, uno de ellos tuvo un coste de más de 107.000 euros. Se trata del viaje que una delegación española realizó entre los pasado 23 y 27 de enero a Estrasburgo para participar en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

En todo el año pasado, el Congreso destinó un total de 4,82 millones en sufragar viajes parlamentarios: 3,77 millones de euros para sufragar viajes de diputados dentro del territorio español y algo más de un millón en viajes oficiales al extranjero.

J. Garrido

Un comentario en “Gastan un millón de euros en viajes nacionales de diputados en los tres primeros meses del año

  • el 7 octubre, 2017 a las 8:29 pm
    Permalink

    Eliminando por completo las autonomías y eliminando a todos los diputados que no den palo al agua [potemos ect] se quedaría en menos de la mitad el Congreso y España iría mucho mejor (aunque yo dejaría el Congreso (si hay que tener Congreso) en 100 diputados máximo. 350 vagos es demasiado

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *