DESFILE EN DIRECTO El Día de las Fuerzas Armadas Españolas se celebra hoy con un desfile en Guadalajara

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos de Tierra y Aire y la Armada.

Este año, los actos centrales tendrán lugar en Guadalajara, hoy sábado 27 de mayo, y en todas las plazas militares se han organizado actividades para que los españoles puedan unirse al homenaje. Los lectores de Despiertainfo podrán ver el desfile en directo desde este enlace: http://www.diadelasfuerzasarmadas.es/

La última vez que los ejércitos salieron de Madrid para celebrar su día fue en 2012 en Valladolid. El programa consiste en 350 actividades repartidas por toda la geografía. El acto central se celebrará en Guadalajara con un desfile terrestre.

También habrá una importante exhibición aérea con aeronaves y helicópteros de los dos Ejércitos y la Armada. En total participarán 63 aeronaves con las que se intentará representar la labor de las Fuerzas Armadas en todas sus operaciones. Entre ellos habrá cazas, helicópteros, aviones contraincendios y el nuevo A400M. A continuación desfilarán los 2.500 militares y guardias civiles durante un recorrido de aproximadamente 1,3 kilómetros. Entre los vehículos que podrá ver el público se encuentran los carros de combate Leopardo y Pizarro.

La seguridad será también una de las grandes protagonistas de la jornada. Tras el reciente atentado de Manchester , desde el Ministerio del Interior se cursaron instrucciones para blindar «aún más» los grandes eventos. El titular de Interior, Juan Ignacio Zoilo, tras anunciar que España mantendrá el nivel 4 de alarma antiterrorista, comunicó que se habían dado instrucciones para que la seguridad en las grandes concentraciones se prolongara, y no se relajara, durante las tres fases: el principio del evento, su celebración y el final.

J. Garrido

3 comentarios en “DESFILE EN DIRECTO El Día de las Fuerzas Armadas Españolas se celebra hoy con un desfile en Guadalajara

  • el 27 mayo, 2017 a las 11:53 am
    Permalink

    Aqui estamos frente a TV1 a ver el desfile de nuestros valientes y nuestros Reyes….VIVA EDPAÑA VIVA EL REY!

    Respuesta
  • el 27 mayo, 2017 a las 12:46 pm
    Permalink

    FELICIDADES A LAS FUERZAS ARMADAS DE ESPAÑA 🇪🇸 DIOS LES BENDIGA SIEMPRE 🙏Y UNA ORACIÓN POR LOS CAÍDOS ❤️💛❤️🇪🇸

    Respuesta
  • el 27 mayo, 2017 a las 1:15 pm
    Permalink

    VIVA ESPAÑA VIVA EL REY Y VIVAN NUESTRAS FUERZAS ARMADAS!!!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *