– EXCLUSIVA – Los terroristas marroquíes detenidos en Madrid ocupaban una casa relacionada con ‘el cura rojo de Entrevías’

Vecinos y comerciantes del barrio madrileño de Entrevías (Vallecas), donde el pasado martes fueron detenidos 2 marroquíes acusados de captación de terroristas para Estado Islámico a través de las redes sociales, así como de estar preparados para la comisión de atentados suicidas con vehículos y para preparar artefactos explosivos, has informado a Despiertainfo de que, al menos una de las viviendas donde se produjo una detención, fue cedida por el cura párroco del barrio, Javier Baeza, conocido como “el cura rojo de Entrevías”.

Javier Baeza, pese a su polémica trayectoria, es más coincidente con un activista de extrema izquierda, que con un sacerdote de la Iglesia Católica. Desde sus primeros años en el seminario de Madrid, su interés por las reivindicaciones de estos grupos violentos, le condujo a participar en iniciativas que, a ojos de sus formadores, podían llevarle a olvidar lo fundamental de su misión sacerdotal: la salvación de las almas.

Diversos escándalos acompañan a Baeza desde que el entonces arzobispo de Madrid, el cardenal Rouco Varela, decidió convertir su parroquia de San Carlos Borromeo en centro asistencial diocesano, quitándole el rango de parroquia. Ahora, Javier Baeza es el capellán mayor del centro asistencial aunque sigue cobrando un sueldo de la diócesis. No renuncia a recibir el sustento de manos de la Iglesia Católica, aunque no comulgue con su doctrina desde el momento en que declaró que  «no cree en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía». Él sigue celebrando misa todos los domingos sin misal y sin credo, y los confesionarios hace tiempo que fueron desterrados de este templo. Da la comunión con pan o rosquillas porque alimentan más, “que las hostias esas plastificadas

Otra polémica opinión y actuación de este “cura rojo” es que considera discutible el hecho de que la vida humana comience en el momento de la concepción. Respecto al aborto, Baeza utiliza la expresión “interrupción del embarazo” y ha relatado en alguna ocasión con naturalidad cómo acompañó a una joven a abortar, apoyándola en su decisión, porque en el momento en el que se quedó embarazada no podía afrontar el hecho de tener un niño.

Su lucha por diversas causas pro inmigracionistas ha llevado a Baeza a dar cobijo en los locales de su parroquia a actividades ultraizquierdistas y a promover, a través de su cuenta de Twitter, a partidos como Podemos o, su ‘marca blanca’, Ahora Madrid. El centro asistencial a su cargo ha acogido varios actos del Círculo Podemos Vallecas y también sirvió de refugio al criminal antifascista «Alfon» -miembro de Bukaneros (ultras del Rayo Vallecano)- que contaba con antecedentes por abusos sexuales y fue detenido por tenencia de explosivos durante la huelga general de 2012. Baeza le considera una “víctima de la acción policial”.

La polémica ha vuelto a estallar en el barrio estos últimos días, tras la detención en dos viviendas de Entrevías de 2 marroquíes relacionados con el Estado Islámico. Son varios los vecinos y comerciantes de la zona los que aseguran que al menos una de las casas podría estar a cargo de Javier Baeza, pues no es la primera vez que acoge a inmigrantes en sus locales. De hecho, llegó a enviar al ministro del Interior una misiva exigiendo que enviaran a su parroquia “a todas aquellas personas extranjeras que quieren entrar ilegalmente en España”, ofreciéndose a acogerles a todos.

J. Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *