Roger Moore nos deja a los 89 años

Ayer falleció el primero de los actores que, a lo largo de décadas, han interpretado al agente secreto James Bond. Rooger Moore murió en Suiza, como consecuencia de un cáncer, a los 89 años.

Nacido en Londres, hijo de un policía y una ama de casa, Moore dio el salto a la fama en 1962 interpretando a Simon Templar en la serie televisiva «El Santo».

El papel le valió para para ponerse en la piel del agente secreto más famoso de todos los tiempos: 007. Sucedió al efímero George Lanzenby y estuvo a la altura del primer actor de la saga, Sean Connery.

La crítica le reprochó que aceptase el papel de Bond, debutando con 45 años. Tampoco le perdonaron que introdujese algunos elementos de humor en el personaje.

Sin embargo, Sir Roger Moore fue un verdadero impulso en taquilla para James Bond. «Vive y deja morir», «El hombre de la pistola de oro», «La espía que me amó», «Moonraker», «Sólo para tus ojos», «Octopussy» y «Panorama para matar» componen su filmografía encarnando al agente secreto británico.

Ésta última película, «Panorama para matar» (1985), fue el canto de cisne de para la carrera de Moore. Un excepcional reparto con Cristopher Walken, en el papel de villano, Grace Jones, como letal sicaria, y una inolvidable banda sonora, a cargo de, los también británicos, Duran Duran ponían el broche de oro a la era Moore.

Miguel Sardinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *