– Última hora – Detenidos dos marroquíes en Madrid listos para «inmolarse» como terroristas suicidas

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Madrid a dos marroquíes que se encontraban en un «avanzado proceso de radicalización», listos para actuar como terroristas suicidas.

La operación, llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información, continúa abierta y se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción, Número 4, y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Los dos detenidos de 43 y 22 años, especializados hasta el momento en la «Yihad electrónica» y funciones de captación para el Estado Islamico, se encontraban en un avanzado y peligroso proceso de radicalización que les llevaba a visionar de forma reiterada material apto para el autoadiestramiento lo que les capacitaría para convertirse en combatientes ‘inghimasi’.

Los «inghimasi» son individuos islamistas preparados para cometer atentados terroristas en suelo europeo «siguiendo el modus operandi ya utilizado en ciudades de Reino Unido, Alemania, Bélgica o Francia, mediante la comisión de acciones suicidas o la confección de artefactos explosivos caseros».

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tiene previsto facilitar los pormenores de estas detenciones en una rueda de prensa que ofrecerá durante esta mañana.

Redacción

2 comentarios en “– Última hora – Detenidos dos marroquíes en Madrid listos para «inmolarse» como terroristas suicidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *