Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona detenido por blanqueo de capitales

El ex presidente del Barça podría haber blanqueado más de 15 millones de euros a través del entramado del que también formaría parte el ex presidente de la federación brasileña Ricardo Teixeira. Además de Rosell y Teixeira estarían detenidas otras tres personas en una trama en la que habría participado también la mujer de ex-mandatario azulgrana, Marta Pineda.

La operación guarda relación con los años en los que Rosell estableció acuerdos empresariales con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), antes de llegar a la presidencia del Barça. A través de su compañía –Ailanto Marketing– explotó durante años los derechos deportivos de la ‘seleçao’, a través de cuyos partidos amistosos Rosell habría cobrado comisiones que la Audiencia considera irregulares. Para esquivar su detección, el dinero habría sido desviado a fondos opacos.

Rosell, actualmente ya se encuentra imputado por el fichaje de Neymar por el Barça, cuando era presidente. La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el ex dirigente por presuntos delitos de corrupción en los negocios y de estafa.Como al propio jugador brasileño, el Ministerio Público exige para Rosell una multa de 10 millones de euros. En la misma causa se encuentran imputados también los padres del jugador y el propio FC Barcelona como entidad por los presuntos contratos simulados que se firmaron para lograr antes de tiempo y a espaldas de su club de procedencia -elSantos- el fichaje del delantero.

J. Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *