Más de 20 muertos y 60 heridos en un atentado suicida en Manchester

Al menos 22 personas han muerto (la mayor parte menores) y otras 59 han resultado heridas en un atentado suicida durante un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande celebrado en el Manchester Arena.

El concierto de Ariana Grande, una artista seguida mayoritariamente por niños y adolescentes, también conocida por sus declaraciones anti-patrióticas hacia su país y por su apoyo al partido Demócrata, se estaba desarrollando con total normalidad. Hasta que a las 23.30 hora española se encendían las luces que anunciaban el final del concierto, los asistentes comenzaban a abandonar sus asientos cuando cerca de una de las taquillas de entrada se producía una explosión.

Se trata del peor atentado sufrido en suelo británico desde los atentados de 2005 en Londres en los que murieron 56 personas. Las horas que siguieron al atentado estuvieron dominadas por el caos y la confusión habitual en estos casos, con las redes sociales llenas de mensajes de familiares y amigos que buscaban a sus allegados. Más de 400 agentes participaron durante la noche en la operación.

Si bien el ataque de anoche se llevó a cabo por un solo hombre, la prioridad de la policía «es establecer si estaba actuando solo o formaba parte de una red«, según las declaraciones hechas por el Jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *